Opiniones Mazda CX-30 usuarios

opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Opiniones Mazda CX-30 usuarios

Mensaje por opiniones de coches »

Opiniones Mazda CX-30 usuarios

Bienvenidos al forocoches general, recopilaremos la opiniones extraídas de los diferentes usuarios de foros de coches sobre el Mazda CX-30, tanto a nivel particular como y lugares profesionales.

Imagen

A mediados de 2019 Mazda lanzó al mercado el CX-30, un SUV que se sitúa a medio camino entre el CX-3 y el CX-5, y que hereda la tecnología empleada en el Mazda 3, así como sus motores y el diseño del interior. Sus medidas exteriores son: 4,40 m de largo, 1,80 de ancho y 1,54 de alto y su maletero cubica 430 litros. Los principales rivales del Mazda CX-30, por tamaño, son el Seat Ateca, el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar, sin dejar de lado el BMW X2 o el Volvo XC40 por la calidad de sus acabados.

La gama de motores está compuesta por dos propulsores diésel y dos gasolina, con distintas configuraciones. En diésel la oferta se basa en un mismo bloque, un 2.2 Skyactiv-D disponible con 150 CV y 184 CV. Ambos están disponibles con caja de cambios manual o automática de 6 velocidades mientras que la versión más potente está disponible únicamente con tracción a las cuatro ruedas. En gasolina nos encontramos con dos motores atmosféricos, un 2.0 Skyactiv-G con 165 CV, disponible con caja de cambios manual o automática y un 2.5 Skyactiv-G con 194 CV, que se asocia a una caja de cambios automática de 6 relaciones y a tracción total o delantera.


Pros:
  • La selección de materiales en la cabina es espectacular.
  • La puesta a punto del chasís: un equilibrio entre confort y agilidad.
  • El aislamiento es bueno: pocos ruidos y vibraciones.

Contra:
  • Poco espacio en la parte trasera, sobre todo en la plaza central.
  • No hay puertos USB de carga en la segunda fila.
  • El consumo se eleva con facilidad en tráfico pesado.

Calificación del 1 al 10 del Mazda CX-30


Acabados: 9.5
Seguridad: 8.5
Equipamiento: 8.5
Infotenimiento: 9
Comportamiento: 9.5
Motor: 10
Transmisión: 8
Consumo: 5
Espacio: 7
Precio: 8.5


Puntaje: 8.4 / 10


Opiniones CX-30 de usuarios particulares:

Es correcto.. fea, desproporcionada y con diseño y distribución de espacio bastante mala


* Producto hecho exclusivamente para mazdetos y para quienes solo quieran gastar su dinero tontamente en un producto que no tiene razón alguna de ser y además destaque por ser muy fea. Motor turbo que no es eficiente, no es rápido pero solo dar potencia hueca.. nada de deportividad. Para que poner ese motor en un vehículo que solo ofrece una conducción de lo mas aburrida y sosa?
Pero eso si, a vender espejitos con su pretencion de ser marca premium cuando no lo son y ni de chiste lo serán por mas que intenten engañar a la gente. Mazda se convirtió en una marca engañabobos y a los que engatusó, cayeron como inocentes palomitas


* Veo muchos comentarios negativos, pero la neta yo (y conste que siempre me tachan de tener algo en contra de Mazda) no veo nada mal con esta CX-30, tiene para mi mucho más sentido esta mecánica en la CX-30 que en el Mazda 3 hatchback. En el Mazda 3 es hasta irrelevante pues la potencia adicional y el AWD no consigue (porque "mazda no quiere") que sea un deportivo como todo mundo (incluyendo los fans de la marca) esperaba. Pero en la CX-30 que es un vehículo más utilitario y cómodo para una variedad de situaciones por su altura adicional, el AWD y la potencia adicional si son elementos mas que razonables y enriquecedores para la experiencia de manejo de un SUV, pues nadie tiene la expectativa de que sea deportiva, pero si se le hace más segura para manejar en situaciones como lluvia y/o curvas y caminos sin pavimentar donde un Mazda 3 se embarra. No es el SUV compacto-chico mas práctico, definitivo creo que el espacio no es su punto fuerte y las proporciones tampoco me terminan de enamorar, sobre todo los ENORMES arcos negros sobre las llantas que las hacen ver pequeñas, pero mal producto no se me hace y el precio tampoco es demasiado elevado para ya incluir una mecánica turbo y AWD, no anticipo que tenga las grandes ventas porque pocos son los que conocen y aprecian las virtudes del AWD en México, pero al menos reconozco que es bueno este la opción a un precio razonable en una de las versiones. Si Ateca continuara ofertando una opción AWD probablemente preferiría algo menos de potencia a cambio de una plataforma mas refinada, materiales mas robustos y un espacio y forma mas cuadrada y útil de la Ateca, pero optaron por dejarlo de ofrecer asi que CX-30 queda como una opción muy interesante junto quizá con Mitsubishi Eclipse Cross y Subaru XV menos potentes y con CVT.


* Mazda se quedo en una marca como lo que quiso ser y no fue, lo malo también para Mazda es que este lenguaje de diseño ya esta llegando a su fin. En esta "Camioneta" en la banca trasera no cabes, vas como Scooby-Doo. Y la verdad no puede ser que los Ingenieros de Mazda cometan dos veces el mismo error, primero con la CX-3 y de nueva cuenta con la CX-30. Saludos.
Responder

Volver a “Pruebas mazda cx3, cx5, cx30”