B0081 Citroën Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

B0081 Citroën Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

B0081

Código avería B0081 Citroen 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Citroen.

Aquí vamos a hablar del código de avería B0081 / código de falla B0081 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Citroen.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería B0081 / código de falla B0081:

Al ser activado el interruptor de encendido, el PPS (Sistema de presencia de pasajeros) y el SDM (Módulo de detección y diagnóstico de la retención inflable) realizan diversas pruebas para diagnosticar fallos críticos. Una vez el SDM completa el modo de encendido, se establece la comunicación con el Sistema de presencia de pasajeros, quien responderá comandando los dos indicadores de Encendido-Apagado del Airbag o Bolsa de aire del pasajero durante 5 segundos.

El SDM trasmite un mensaje de solicitud al PPS, con el cual solicita un ID de verificación del sistema. Ya recibido dicho identificador, el módulo lo compara con los datos almacenados en su memoria. Si los datos almacenados no tienen coincidencias con la información que envió el PPS, se establecerá un código de falla que indica fallas en el sistema.

Al configurarse el código B0081 OBDII, es debido a que se encontró un funcionamiento errático por parte del Sistema de presencia de pasajeros.


Síntomas de la avería B0081:
  • Luz Check Engine encendida.
  • Lámpara que indica fallas en el Airbag

Las causas de esta avería son:
  • La batería puede no tener el suficiente nivel de carga.
  • Puede haber daños en el cableado del Sistema de presencia de pasajeros.
  • Las conexiones eléctricas del Módulo de detección y diagnóstico de la retención inflable podrían presentar deficiencias.
  • Puede que el SDM se encuentre en malas condiciones.

La solución recomendada para solventar el código B0081
  • Consulta los TSB.
  • Mediante una herramienta de exploración debes obtener los códigos almacenados. Por lo general, el código B0081 tiene un sub código que señala específicamente la falla.
  • Comprueba que la batería se encuentre lo suficientemente cargada. Una batería descargada puede hacer que la lámpara del Airbag se encienda al arrancar el motor durante las pruebas de diagnóstico.
  • Inspecciona el estado del cableado del PPS. Si descubres daños comunes, realiza las respectivas reparaciones.
  • Verifica el buen estado del SDM y sus conexiones eléctricas. En caso de que las mismas presenten deficiencias por corrosión o quemaduras, realiza las debidas reparaciones.
En el vídeo podrán visualizar mejor el código B0081

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






b0074

códigos de falla

códigos de error de escáner

e auto códigos de falla

tabla de códigos de falla obd2

códigos obd2

descripción de códigos obd2

listado de códigos dtc obd2 pdf
Responder

Volver a “Taller Citroen”