Cuando sale Dacia eléctrico

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Mensajes: 1260
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Cuando sale Dacia eléctrico

Mensaje por opiniones de coches » Jue, 08 Abr 2021, 07:27

Cuando sale Dacia Spring

Bienvenidos al forocoches, foro Dacia.

Les vamos a decir por fin cuando sale Dacia eléctrico. El Dacia Spring esta causando conmoción por ser netamente eléctrico, vamos allá.

El 2021 será el año de la llegada del primer vehículo cien por cien eléctrico de Dacia, el Spring, que irá llegando escalonadamente en diferentes formatos.

Imagen

El Dacia Spring fue una de las sorpresas del mercado automovilístico en el pasado 2020. Se trata del primer vehículo eléctrico puro de la marca, en formato SUV, que nació con una promesa bajo el brazo: convertirse en el eléctrico más barato de Europa. El 2021 es el año de su llegada definitiva, pero lo hace con un calendario escalonado.

El SUV cien por cien eléctrico de Dacia estará también disponible en el servicio de vehículo compartido Zity en París y en los concesionarios, a modo de demostración y pruebas. Coincidiendo también con el mes de febrero, deberíamos conocer ya por entonces los precios definitivos, ya que el período de reservas para particulares no arranca hasta la primavera y las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de septiembre.

Imagen

Dacia promete que su Spring será el eléctrico más barato de su categoría en Europa, con un precio que podría estar por debajo de los 10.000 euros después de descontar las ayudas gubernamentales para su compra. Sirva como primera referencia, por ejemplo, Hungría, donde ya se ha abierto la fase de pre-pedidos a un precio de 17.800 euros. En Francia, por ejemplo, el precio de partida podría rondar los 15.000 euros. Y todo ello, con 3 años de garantía (o hasta 100.000 km) para el SUV y 8 años para su batería (o hasta 120.000 km).

El Dacia Spring es un SUV eléctrico con una longitud de 3,73 metros, lo que le sitúa entre el Renault Twingo y el Dacia Sandero en cuanto a tamaño. Contará con una sencilla mecánica eléctrica de 33 kW (45 CV) y 120 Nm. Su batería es de 27,4 kWh de capacidad, lo que permite disponer de una autonomía de 225 km según el ciclo WLTP, aunque en el ciclo urbano WLTP esta aumenta hasta los 295 km, mejorando ligeramente estas cifras al utilizar el modo ECO. Su velocidad está limitada a 125 km/h (100 km/h en el modo ECO).

Imagen

Esta batería se puede cargar en una toma doméstica de 220V con el cable que viene de serie con el SUV, aunque también con un cable opcional para cargarlo en un Wallbox o en un terminal DC. Los tiempos de carga van desde las menos de 14 horas en un enchufe doméstico hasta las menos de 5 horas en un Wallbox de 7,4 kW. En un terminal de 30 kW, tendrás la batería al 80 por ciento en menos de una hora.

El Dacia Spring promete también un espacioso interior: su maletero declara 300 litros de capacidad, aunque donde más partido se le podrá sacar en este sentido será en su versión Cargo, destinada para uso comercial. En esta se elimina la banqueta de asientos traseros, dejando un espacio de carga de 800 litros, con una longitud de carga de 1,03 metros y una carga útil permitida de 325 kg.

Responder

Volver a “El Cafe Dacia”