Dacia o Fiat

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
Responder
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia o Fiat

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia o Fiat

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia o Fiat. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

En esta ocasión los vamos a compara tomando 1 modelo de cada una de las marcas, Fiat Tipo o Dacia Sandero.

Para enfrentarlos, vamos a realizar una de nuestras características comparativas técnicas donde analizaremos aspectos como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios y ofertas actuales.

Imagen

Dimensiones de Dacia o Fiat

Comenzando por las dimensiones, el Fiat Tipo, que es el modelo compacto de la firma italiana, en su carrocería de cinco puertas (el rival más próximo en esta comparativa), tiene 4.368 mm de longitud, 1.792 mm de anchura y 1.495 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con una distancia entre ejes de 2.638 mm. Por su parte, el Dacia Sandero, un exitoso utilitario que acabó 2018 como el cuarto coche más vendido en España, se ofrece únicamente con carrocería de cinco puertas, con una longitud de 4.069 mm, una anchura de 1.733 mm y una altura de 1.519 mm, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.589 mm.

Maletero de Dacia o Fiat

En el apartado de capacidad volumétrica del maletero, el Fiat, que tiene cinco plazas y una carrocería de cinco puertas, ofrece 440 litros de capacidad volumétrica; mientras que el Dacia, también con cinco plazas y cinco puertas, dispone de un maletero de 320 litros que se puede ampliar hasta los 1.200 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Motorizaciones de Dacia o Fiat

El Fiat Tipo está disponible con motores diésel y gasolina. Las opciones de gasolina son el motor 1.4 de 95 CV y el 1.4 T-Jet turbo de 120 CV, mientras que los propulsores diésel son el 1.3 Multijet II de 95 CV y el 1.6 Multijet II de 120 CV. Está disponible con cambio manual de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática TCT de doble embrague y seis relaciones.

En el caso del Dacia Sandero, está disponible con dos motores de gasolina, el tricilíndrico 1.0 de 75 CV y el 0.9 TCe turbo de 90 CV, también de tres cilindros. Se ofrece una motorización diésel, el 1.5 Blue dCi de 95 CV, todos ellos asociados a un cambio manual de cinco velocidades y, como en el caso de su rival italiano, con tracción delantera.


Equipamiento de Dacia o Fiat

En cuanto al equipamiento más destacado para el Fiat Tipo (acabado S-Design) encontramos elementos como el asiento del conductor con regulación lumbar, Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador automático, elevalunas eléctricos, control de crucero, espejos eléctricos, volante de piel, cristales tintados, faros de xenón con luces diurnas de LED, sensores de aparcamiento traseros, llantas de 18 pulgadas, limitador de velocidad, frenada de emergencia, sensores de lluvia y luces, y control de presión de neumáticos.

Por su parte, el Dacia Sandero (en el acabado Comfort) ofrece anclaje ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, asistente a la frenada de emergencia, faros antiniebla, luces de circulación diurna de LED, volante multifunción, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos y botón de arranque.

Imagen

Ambos modelos coinciden en ser vehículos económicos. El Fiat Tipo es un compacto de segmento C, por lo que ofrece unas cotas mayores, un maletero con más capacidad de carga y una gama de motorizaciones más amplia. En el equipamiento también destaca, especialmente en los acabados superiores, pero el Dacia Sandero tiene un precio mucho más reducido contra el cual el Fiat Tipo no puede competir. Si tu presupuesto es una limitación, el Dacia Sandero cumplirá de sobra con tus necesidades. Sin embargo, si puedes invertir algo más en la compra, el Tipo es un coche mucho más completo en todos los sentidos y por el que merece la pena pagar algo más.
Andy1234567
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 30 Sep 2022, 04:09

Re: Dacia o Fiat

Mensaje por Andy1234567 »

Puedo usar el adaptador inalámbrico para Carplay en mi coche Dacia, quiero comprar un adaptador OTTOCAST para mi coche
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”