Donde se fabrica Dacia

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Donde se fabrica Dacia

Mensaje por opiniones de coches »

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia


Aquí hablaremos un poco con respecto a la marca Dacia


Les daremos muy breve de la historia de Dacia.


De donde es Dacia: El Dacia se empezó a fabricar en Rumania fundada en el año 1966 con la creación de la Fábrica de Automóviles de Mioveni, por cual recibió ayuda de Renault convirtiéndose en el primer fabricante de coches rumano. En 1968 la fábrica de Dacia de Pitesti empieza a fabricar coches con patente Renault.

En los años sesenta en la Rumania comunista, el gobierno prohibía las importaciones, situación que obligó al gobierno rumano a formar una marca propia de vehículos, planteando desde el inicio buscar una licencia de algún fabricante, en lugar de desarrollar tecnología propia que seria más costoso y tomaría más tiempo en arrancar su operación, se lanzó una convocatoria y acudieron Fiat, Volkswagen, Peugeot y Renault después de un análisis y estudios de mercado, la ganadora fue Renault. El primer Dacia 1300 salió de la línea de montaje en 23 de agosto de 1969, expuesto en París y Bucarest, al poco tiempo a los rumanos les encantó la modernidad y fiabilidad del auto y la lista para obtener uno de estos fue realmente larga


Imagen


Porque Dacia es tan barato: El mayor exponente europeo de automóvil de bajo coste y adaptado a prácticamente cualquier bolsillo, actualmente es Dacia. Es el mayor ejemplo de coches a precio asequible de la industria europea. Todo esto sin que las exigentes medidas de seguridad obligatorias en la Unión Europea se vean afectadas. Un ejemplo de eso es el Dacia Sandero el cual una de las claves en esto es que Dacia utiliza componentes que ya ha amortizado su matriz, Renault. Desde los motores a las tecnologías. Esto no quiere decir que todo lo que use Dacia esté obsoleto: simplemente está amortizado. Así, en un Sandero puedes encontrarte los mismos componentes que en un Clio o que en otro modelo de la firma del rombo.



Cual es el Dacia mas barato: Entre los Dacia más baratos entra de primero el Dacia Sandero y en el extremo tenemos el Dacia Duster mas caro, el cual es el Dacia Duster Prestige.



Que motor lleva Dacia: Esto depende del modelo el cual estemos hablando por ejemplo el Dacia Sandero está disponible con dos motores de gasolina. Por un lado, el Dacia Sandero más recomendable contará con un motor SCe de 65 CV, recomendable para un uso urbano, sin demasiadas pretensiones, y no disponible en el Sandero Stepway. Por el otro, un motor TCe de 90 CV de potencia, que con turbo, ofrece más garantías para el que busque un Sandero completo, para su uso urbano, y en carretera. El motor TCe está disponible opcionalmente con un cambio automático o, mejor dicho, con un cambio continuamente variable.


El Dacia Sandero también dispone de un motor GLP, bifuel, que funciona indistintamente con gas y gasolina y que con 100 CV de potencia y turbo se erige como el más potente de la gama. El Sandero bifuel cuenta con un depósito de 40 litros adicional.



Cual seria mejor comprar el Dacia Duster o sandero: El Dacia Duster obtiene su máxima puntuación como coche Bueno y barato, en el que alcanza una puntuación de 10 en la escala de 10, por otro lado el punto mas débil sería un 1, que es la nota que saca el Dacia Duster como coche Pequeño y manejable.


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



En cambio el Dacia Sandero destaca especialmente como coche Bueno y barato, en el que consigue un 7 de puntuación y en el apartado de coche deportivo se lleva el 1 en la escala del 1 al 10, por ende el Dacia Duster es el coche mas viable para comprar.



YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN




Foro autos
Foro Carros
Foro del automóvil
foro fierros
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”