Dacia o Renault

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia o Renault

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia o Renault

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia vs Renault. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

¿Dacia vs Renault en que se diferencian?

Dacia y Renault comparten modelos en diferentes regiones del mundo. DACIA es la marca originaria que desde los inicios fabricó modelos bajo licencia Renault y que en 1999 pasó a ser propiedad de la marca francesa y se integró en el Grupo Renault Nissan. La marca Low Cost Rumana se vende como DACIA en Europa y norte de África y sus vehículos salen de las factorías de Mioveni en Rumanía y de Tanger en Marruecos, pero en otras zonas del mundo vehículos similares se venden con los mismos apellidos pero con nombre Renault, sin embargo salvo una estética similar y un apellido de modelo compartido hay pocas similitudes entre ambos y es importante conocer lo que tienen en común y en qué se diferencian.

Imagen

En Europa DACIA se rige bajo los rigurosos controles de calidad y seguridad Europeos, esos controles van más allá de meras normas, son imposiciones tanto en seguridad, como en elección de materiales, limitaciones de emisiones, reciclaje, o incluso impuestos. Todos estos requisito implican que los coches vendidos en Europa tengan que adaptarse y lograr unos niveles de calidad que no se dan en otros países. En las pruebas de seguridad Euron NCUP y Latin NCUP se pueden apreciar grandísimas diferencias.

Estas son algunas de las diferencias más significativas entre los DACIA Europeos y sus homólogos Renault de Brasil, India, Sudamérica y México.
  • La plataforma Europea tiene un 20% más de rigidez estructural además de contar con estructuras deformantes para la absorción de impactos.
  • Las versiones Europeas cuentan con barras de protección lateral en puertas y refuerzos en techo y pilares anti vuelco.
  • La chapa utilizada en Europa es diferente en calidad y tratamientos anti corrosión, ofreciendo 12 años de garantía.
  • En Europa el Control de Tracción y el Control de Estabilidad son OBLIGATORIOS. El ABS también lo es. En Sudamérica el control de Estabilidad no
    • está disponible, sólo el de tracción en la versión RS del Sandero.
    • Los cinturones de seguridad en Europa son OBLIGATORIOS y de tres puntos, incluido el de la plaza central trasera, y equipan pretensores.
    • En India muchas versiones carecen de cinturones, en Sudamérica sólo algunas versiones tienen tres puntos o pretensor.
    • En Europa los DACIA equipan Airbag de conductor, acompañante, laterales de cabeza y torax y en el caso del DUSTER además de cortina. En Sudamérica sólo frontales y India no tienen airbags.
    • La suspensión en Europa cuenta con amortiguadores y muelles más rígidos que favorecen la estabilidad y mejoran los apoyos.
    • Los materiales de aislamiento acústico en Europa deben cumplir unas normas muy exigentes de toxicidad y se exige un mínimo de cantidad de aislante lo que implica que haya material en zonas del vano motor, puertas y bajos del vehículo.
    La marca Dacia existe desde 1966, pero desde 1998 es propiedad de Renault; sin embargo, 2005 fue el año de su relanzamiento con la presentación del Logan. La idea era crear un producto lo más práctico y cómodo con el menor costo posible. Utilizando recursos como que las ventanas delanteras y las traseras fueran iguales, un estampado de superficies bastante básico, más similar al de los 90s e incluso la clásica cerradura de metal en las puertas, se logró un sedán accesible. Inicialmente pensado para Europa Oriental, Dacia empezó a tener comparadores en el lado occidental del Viejo Continente donde los autos suelen ser más caros ya que ofrecen mayor calidad y refinamiento.

    Su expansión a otros mercados no se hizo esperar y al poco tiempo, adoptó el logotipo del rombo para venderse en América Latina. A México, este auto llegó como Nissan Aprio. Al poco tiempo, y siguiendo las bases sentadas por el Logan, se presentaron los Sandero, Stepway, Duster y la Kangoo, que también es un Dacia.
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”