Dacia o Kia

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia o Kia

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia o Kia

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia vs Kia. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

El de los SUV compactos sigue siendo el segmento más popular en el mercado, en el que cada vez hay más opciones y la lucha por conseguir ventas es encarnizada. El Kia, ofrece un equipamiento más completo y mecánicas más potentes.

Diseño de Dacia vs Kia

La actual generación del Kia a día de hoy sigue manteniendo una estética atractiva, con un diseño bastante deportivo, con detalles llamativos como la parrilla ‘tiger nose’ o los grupos ópticos delanteros, y ofreciendo un conjunto bastante musculoso. El Dacia, por su parte, dio un salto de calidad en su segunda generación que se tradujo en un diseño más cuidado, que entra por los ojos, manteniendo su característica robustez, pero mejorando su estilo.

Imagen

Dimensiones de Dacia o Kia

Ambos tienen un tamaño similar, pero en general el Kia es un modelo más grande. Mide 4.485 mm de largo, 1.855 mm de ancho y 1.645 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. El Dacia es más corto (4.341 mm), más estrecho (1.804 mm) pero más alto (1.693 mm), y además tiene una batalla ligerísimamente mayor (apenas 3 mm). Por lo que respecta al maletero, el punto se lo lleva el coreano tanto en volumen normal (503 litros frente a 445) como con los asientos abatidos (1.492 y 1.478 litros, respectivamente).

Mecánicas de Dacia vs Kia

El Dacia tiene una oferta más variada ya que incluye tanto alternativas de gasolina (90 CV manual 4x2, 130 CV manual 4x2) como diésel (115 CV manual 4x2, 115 CV manual 4x4) y GLP (100 CV 4x2 manual). Las opciones del Kia son algo más limitadas, ya que solo está disponible con bloques de gasolina con o sin micro hibridación, pero son más potentes. El motor de acceso es el 1.6 GDi de 132 CV (manual y 4x2) que también está disponible en versión mild-hybrid con 136 CV (manual o automático, 4x2 o 4x4). Y por encima está el 1.6 T-GDi de 177 CV, que se ofrece como 4x2 manual, 4x2 automático o 4x4 automático.

Imagen

Equipamiento de Dacia o Kia

Comparamos la dotación de serie de ambos modelos, que es más escueta en el Dacia. Entre sus elementos destacados están el asistente de arranque en pendiente y el limitador de velocidad, así como dos aspectos, como los elevalunas delanteros eléctricos y el ABS, que en otros coches directamente no hay siquiera necesidad de mencionarlos porque se dan por hecho. El Kia más básico ya cuenta con llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, sensor de luces o cámara trasera de asistencia al aparcamiento, entre otros.
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”