Dacia o Citroën

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia o Citroën

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia o Citroën

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia o Citroën. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

En esta ocasión los vamos a compara tomando 1 modelo de cada una de las marcas, Dacia Sandero Stepway 2020 o Citroën C3 Aircross.

Dacia Sandero Stepway 2020

Imagen

Este Dacia Sandero con apellido Stepway es la versión campera del modelo de la marca rumana. A la espera de la nueva generación de éste, de la que aún no sabemos si habrá variante Stepway, la actual versión del coche mide 4,09 metros de longitud, lo que supone un crecimiento de 2 centímetros respecto al Sandero convencional. Se vende en su actual forma desde 2017.

El interior del Dacia Sandero Stepway 2020 es austero si lo comparamos con modelos de tamaño semejante y precio superior. No obstante es cumplidor, aunque hay que aceptar que los materiales y los acabados no sean los mejores. Respecto al maletero, ofrece una capacidad suficiente como para pensar en él como un coche apto para familias pequeñas, concretamente 320 litros.

La gama mecánica de esta versión del Sandero es más reducida que la de la variante convencional. En este caso tan sólo se pueden elegir dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos dotados de sobrealimentación y con 90 CV de potencia. A pesar de su aspecto campero, el Stepway siempre es de tracción delantera. Otro de los puntos donde se nota que el Dacia Sandero Stepway 2020 es un modelo económico es en su equipamiento de serie. Por ejemplo, no incluye aire acondicionado, aunque se puede pagar por él. Tampoco hay retrovisores con plegado eléctrico ni ordenador de viaje.

Citroën C3 Aircross

Imagen

El Citroën C3 Aircross es uno de los coches más populares de la firma gala, y lo es porque tiene una curiosa forma mitad SUV mitad monovolumen que hace que sus 4,15 metros de longitud sean más que aprovechables. Además, su estética no deja a nadie indiferente, lo que le hace perfectamente reconocible y le aporta personalidad. Esta misma sensación de modernidad se traslada al interior, donde los materiales y acabados suben un punto de calidad respecto a los del Dacia Sandero Stepway 2020. También supera a su rival de hoy en cuanto a la capacidad de su maletero, que se va hasta los 410 litros.

La gama mecánica del Citroën C3 Aircross está formada por varios de los propulsores más populares del Grupo PSA. En gasolina está el 1.2 PureTech de tres cilindros, que se ofrece tanto en su variante de 110 CV como en la más potente de 131. Por su parte, los turbodiésel BlueHDi, con 1.5 litros de cilindrada, entregan 102 CV en el caso de la variante más liviana y 120 en el de la más capaz.
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”