Dacia o Peugeot

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia o Peugeot

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia o Peugeot

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia o Peugeot . Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

En esta ocasión los vamos a compara tomando 1 modelo de cada una de las marcas, Peugeot 208 o Dacia Sandero.

El segmento de los utilitarios siempre está ahí, modas aparte. Se trata de vehículos con amplias posibilidades urbanas que, además, ofrecen la opción de salir de la ciudad con garantías. Hay una gran cantidad de representantes entre los que se encuentran el Peugeot 208, con nueva generación recién estrenada, y el Dacia Sandero, que tiene su renovación a punto de caramelo. Son dos conceptos diferentes que, por tamaño, necesariamente rivalizan.

Peugeot 208

Imagen

La nueva generación del Peugeot 208 es un coche mejorado en todos los aspectos. Por ejemplo, crece hasta los 4,06 metros de longitud, lo que permite, junto a su distancia entre ejes ampliada, una mayor habitabilidad en el interior. Además, su diseño adquiere un punto más serio que hasta ahora, muy en la línea de los últimos modelos de la marca francesa.

El interior apuesta por la tecnología, algo que se puede comprobar en la última evolución del i-Cockpit de Peugeot o en la presencia de una pantalla en el centro del salpicadero para el sistema multimedia que puede alcanzar las diez pulgadas. El maletero, por su parte, ofrece un volumen de carga de 309 litros.

La gama mecánica del Peugeot 208 destaca por su amplitud y versatilidad. En gasolina hay tres versiones del 1.2 PureTech de tres cilindros que desarrollan respectivamente 75, 100 y 130 CV. En diésel hay un motor, de 1.5 litros BlueHDi con 100 CV. Y, por último, la versión estrella, que es el e-208, es decir, el eléctrico. Entrega 136 CV y supera los 300 kilómetros de autonomía. En todo caso es un modelo de tracción delantera, y en función del motor de combustión elegido se puede uno decantar por cambio manual o automático.

Dacia Sandero

Imagen

El Dacia Sandero es un coche austero y sincero. Se sabe lo que ofrece, de ahí su precio de venta, que es uno de sus principales reclamos para el cliente, por no decir el que más. Tiene una longitud ligeramente superior a la del Peugeot 208, puesto que anuncia 4,07 metros. Es de esperar que la siguiente generación, que ya completa sus últimas pruebas, crezca incluso un poco más. La actual se vende con dos carrocerías, la convencional y una más campera llamada Stepway, que gana cuatro centímetros de altura respecto al suelo, entre otras cosas. Respecto al interior, se trata de un modelo cuyas soluciones están algo anticuadas. No puede ser de otra forma si se quiere vender nuevo por debajo de 10.000 euros. Eso sí, lo que no se le puede negar es que ofrece uno de los maleteros más capaces del segmento con 320 litros.

La gama mecánica del Dacia Sandero se compone por dos motores de gasolina de 73 y 90 CV y por otros tantos diésel de 75 y 90 CV. Los más potentes de cada carburante son los que ofrece la variante Stepway. Además existe una versión GLP. Todos se asocian a un cambio manual y a un sistema de tracción delantera. Los dos motores más capaces, los de 90 CV, también pueden incorporar un cambio manual pilotado de seis marchas, eso sí, nunca en la variante campera.
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”