Dacia o Hyundai

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia o Hyundai

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia o Hyundai

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia o Hyundai. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

En esta ocasión los vamos a compara tomando 1 modelo de cada una de las marcas, Hyundai i20 o Dacia Sandero.

Podría parecer que el Hyundai juega en una liga distinta a la del Dacia. Sin embargo, el i20 es perfectamente comparable con el Sandero por su filosofía. Los dos son vehículos urbanos con un precio económico, baratos de mantener y mucho que ofrecer a pesar de que cuestan poco. Ahora bien, si te ponen en la situación de tener que elegir entre uno de estos dos utilitarios.

Nada mal en diseño de Dacia o Hyundai

Imagen

Hay que reconocer que Dacia ya no es lo que era. Los rumanos se han puesto las pilas en lo que se refiere a diseño y poco tienen que ver los modelos actuales con los de la primera generación de la marca que llegó a Europa hace ya varios lustros. Líneas más finas y aerodinámicas y detalles de diseño propios de coches más caros. Sin embargo, el Hyundai también resulta muy atractivo, con un aspecto juvenil pero a la vez sobrio. En este aspecto es difícil decantarse por uno de los dos ya que el gusto de cada persona juega un papel clave.

Por dentro gana el Hyundai

Imagen

El interior del Dacia Sandero es simple y robusto. No se anda con tonterías: lo que ves es lo que hay. Por su parte, el Hyundai i20 cuenta con un habitáculo cuya elaboración está más cuidada, tanto en su imagen como en los materiales que componen la cabina. Así, además de plásticos duros, podemos encontrarnos con algunos elementos tapizados en piel. La amplitud es similar en los dos, y en lo que se refiere a maletero la cosa también está muy igualada: 320 litros del rumano por los 326 del coreano.

Motorizaciones de Dacia o Hyundai

La gama de motorizaciones es similar en ambos, si bien en el i20 las potencias son algo mayores que en el Sandero. Así, el coreano cuenta con opciones mecánicas de 75, 100 y 120 CV. Todos los propulsores son de gasolina, resultando el primero atmosférico y los otros turboalimentados. Además, se puede elegir con cambio automático. El Dacia incluye opciones de gasolina de 75 y 90 CV (este último con posibilidad de funcionar también con GLP), y una diésel de 95 CV. Están parejos, aunque el i20 es más potente en términos absolutos.

Imagen

Entonces, ¿con cuál me quedo? entre ¿Dacia o Hyundai?

Pues hombre, la decisión entre elegir Hyundai i20 o Dacia Sandero no es nada fácil. Por un lado tienes un coche con un buen comportamiento y unos acabados interiores que ganan a los del otro. En este sentido, el modelo coreano está por encima del Dacia. Sin embargo, ¿merece la pena gastarse el extra de precio en tales cosas? Al fin y al cabo, la gran baza del Sandero es su precio, y sabe jugarla muy pero que muy bien. Al final la decisión queda de parte de cada uno de usted, según su preferencia y gustos.
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”