Dacia o Seat

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia o Seat

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia o Seat

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia o Seat. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

En esta ocasión los vamos a compara tomando 1 modelo de cada una de las marcas, Seat Ibiza o Dacia Sandero.

Dacia o Seat, en lo que va de año, con más de 1,2 millones de coches matriculados en España, estos dos vehículos han demostrado ser auténticos éxitos comerciales para sus respectivas marcas. Son dos utilitarios que compiten en el mismo segmento, aunque uno apuesta por un precio competitivo y otro por un estilo, equipamiento y más motorizaciones para llegar a un público más amplio. En esta pequeña comparativa técnica vamos a analizar detalles como las medidas, el maletero, la gama mecánica, el equipamiento más destacado y el precio, con el fin de ayudarte a que conozcas lo que ofrece cada uno de los dos modelos.


Seat Ibiza

Imagen

Hablemos de sus medidas. El utilitario de Seat está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. Presenta 4.059 mm de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.444 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.564 mm que le otorga espacio para hasta cinco pasajeros. En cuanto a su maletero, éste dispone de una capacidad volumétrica de 355 litros que se puede ampliar hasta los 1.165 litros.

En el apartado mecánico, el Ibiza está disponible con motores diésel y gasolina. Los diésel son el mismo 1.6 TDI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. Las opciones de gasolina son un 1.0 de 80 CV tricilíndrico, un 1.0 TSI turbo de 95 y 115 CV y el 1.5 EcoTSI de 150 CV, aunque en el momento en el que se escriben estas líneas, este motor no está disponible para su adquisición. Al igual que ocurre con la mecánica de GNC, un 1.0 TGI de 90 CV. Existen opciones con cambio manual de cinco y seis velocidades como única configuración, por el momento.

Entre el equipamiento más destacado encontramos elementos tales como control de velocidad de crucero adaptativo, sistema de entrada y arranque sin llave, Traffic Jam Assist, sensores de aparcamiento con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico y compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link.


Dacia Sandero

Imagen

Dacia o Seat, si analizamos sus medidas nos encontramos con un utilitario de cinco puertas con 4.069 mm de longitud, 1.733 mm de anchura y 1.519 mm de altura, así como una distancia entre ejes que llega hasta los 2.589 mm. El interior ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero presenta una capacidad volumétrica que alcanza los 320 litros en su configuración más pequeña y los 1.200 litros una vez son abatidos los asientos traseros.

En el apartado mecánico, el Dacia Sandero está disponible con motores diésel y gasolina, así como una variante alimentada por GLP. Las opciones de gasolina son un 1.0 de 75 CV y un 0.9 TCe de 90 CV. Si lo prefieres diésel, Dacia ofrece un Blue dCi de 95 CV como única opción, mientras que para los que busquen una alternativa, pueden elegir el TCe 0.9 de 90 CV alimentado por gasolina y GLP. Una transmisión manual de cinco velocidades es la única opción disponible.

Como has podido comprobar, existen importantes diferencias entre ambos modelos. Como te decía, el Seat Ibiza es un coche más completo, con un maletero ligeramente más grande y con opciones de equipamiento no disponibles en su rival, así como con una oferta mecánica que, aunque limitada temporalmente, es más amplia que la del Dacia.
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”