Dacia Sandero VS Dacia Duster

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia Sandero VS Dacia Duster

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia Sandero VS Dacia Duster

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia Sandero VS Dacia Duster. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

El aire low-cost de Dacia la ha convertido en una marca muy popular y en su catálogo hay un par de modelos que destacan, especialmente en España: el Sandero y el Duster. Dos propuestas que pertenecen a segmentos diferentes y que satisfacen las necesidades de aquellos que, a la hora de comprar un coche nuevo, cuentan con un presupuesto ajustado. La marca rumana ha apuntalado toda su gama de principio a fin mejorando la imagen de sus modelos, elevando el nivel de equipamiento y ofreciendo un nuevo motor.

Imagen

Exterior de Dacia Sandero VS Dacia Duster

El Sandero luce la nueva imagen que Dacia ha adoptado en los últimos tiempos y de ella se desprenden los cambios físicos que se aprecian a simple vista. El frontal, por ejemplo, ha recibido una renovación completa que ha traído una parrilla nueva, unos paragolpes más anchos y ópticas con luces LED diurnas. Estas dos últimas características también se han trasladado a la parte trasera. Además, la paleta de colores de la carrocería ha crecido.

Este mismo planteamiento de diseño se ha trasladado al Duster, aunque éste cuenta con sus propios elementos característicos como son las barras del techo, las protecciones de color plata o las ópticas traseras cuadradas. Teniendo en cuenta el aire campero que tiene el Duster, Dacia ha acentuado los pasos de rueda con unos arcos y, además, ha modificado algunos elementos exteriores para generar más sensación de espacio interior. De esta forma, se ha subido la línea de la cintura del vehículo, el voladizo delantero es menor y se ha adelantado el parabrisas. Unas modificaciones que aportan robustez a su imagen.

Imagen

Carrocerías y versiones de Dacia Sandero VS Dacia Duster

En cuanto a las carrocerías, tanto el Sandero como el Duster cuentan con una sola opción: cinco puertas. Si pasamos a las versiones, en el Duster se puede elegir entre Access, Essential, Comfort o Prestige. El Sandero cuenta con Base, Access, Essential, Comfort, Ambiance, Laureate o Nómada. Teniendo en cuenta que se trata de un vehículo low-cost, lo cierto es que si el usuario pretende hacerse con un coche medianamente equipado tendrá que elegir, como mínimo, un nivel intermedio que no tiene, por ejemplo,Aire acondicionado o sistema de infoentretenimiento. Por otro lado, si se prefiere algo con un aire más campero, existe la opción del Dacia Sandero Stepway, pero a nivel mecánico y de equipamiento no aporta nada nuevo.


Dimensiones de Dacia Sandero VS Dacia Duster

A la hora de comparar las medidas de uno y otro, el Sandero, obviamente, tiene unas dimensiones más compactas que el Duster. Éste es 27 centímetros más largo, 7 cm más ancho y 17 cm más alto. En cuestión de maleteros, la balanza también se inclina a su favor con 475 litros de capacidad en la versión con tracción delantera y 445 en la que tiene la total. El Sandero ofrece 320, una cifra menor aunque suficiente dentro del Segmento B.

Imagen

Interior de Dacia Sandero VS Dacia Duster

A la hora de meterse en faena, Dacia no ha olvidado el interior de sus vehículos. Las mejoras estéticas se hacen extensibles al habitáculo, que ha sido rediseñado para aumentar las cotas de confort tanto del conductor como de sus acompañantes y para hacerlo más práctico con más huecos para guardar objetos. El equipamiento, por su parte, es algo más completo y cuenta con un mayor espacio para albergar las diferentes opciones de tecnología.

En el caso del Sandero, el interior ha sufrido varios cambios con el foco puesto en la comodidad y en las posibilidades de incrementar el equipamiento de serie. A pesar de ello, tiene fallos de ergonomía y es que se trata de un coche low-cost. En el caso del Stepway, el usuario podrá escoger, incluso, una tapicería exclusiva y molduras específicas. El Duster, por su parte, está mejor resuelto que el Sandero. La marca rumana ha trabajado de forma correcta la ergonomía de los asientos y del puesto del conductor, donde destaca un volante algo más atractivo, y, al mismo tiempo, ha introducido mejoras en la calidad de sus mandos.

Imagen

Seguridad de Dacia Sandero VS Dacia Duster

En cuestión de seguridad, el Dacia Sandero ha obtenido cuatro estrellas de cinco en las pruebas de la EuroNCAP. El Duster, por su parte, se queda por debajo con tres. Estas notas son consecuencia de la política de reducción de costes de la marca rumana para poder ofrecer precios competitivos. El problema es que ese ahorro repercute en algo tan esencial como la seguridad y hace que muchos conductores se cuestionen la compra de estos coches. Siempre de forma opcional pueden contar, por ejemplo, con un sistema de detección de vehículos en punto muerto, con un regulador y limitador de velocidad además de sensores para el aparcamiento o la cámara de marcha atrás o las que tienen visión 360º.

Imagen
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”