Dacia Duster VS Nissan Qashqai

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia Duster VS Nissan Qashqai

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia Duster VS Nissan Qashqai

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia Duster VS Nissan Qashqai. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

Así que, en el siempre competitivo segmento de los SUV y crossover, vamos a determinar cuál es la mejor opción, siempre dependiendo del tipo de público al que vaya destinado. La opción de Nissan es todo un éxito comercial con más de diez años de trayectoria en el segmento, mientras que la alternativa de Dacia es un SUV de precio más que competitivo que aboga por la sencillez.

Imagen


Dacia Duster: el precio, su mejor baza

El Dacia Duster llegó al mercado en 2010 como el primer SUV de la firma rumana y es la elección de cientos de miles de conductores en todo el mundo, así como, probablemente, el vehículo más interesante y atractivo de Dacia. Se asienta sobre la plataforma B0 de Renault-Nissan, donde encontramos otros vehículos como el Nissan Leaf o el Dacia Sandero. Además, ha ido recibiendo diferentes restylings a lo largo de los años para mantenerse actualizado.


El Nissan Qashqai es un coche que destaca por su confort

Por supuesto no podemos perder de vista que el Dacia Duster cuenta con un interior extremadamente sencillo, con un ajuste general correcto pero con materiales muy duros y un diseño simple y que dinámicamente adolece de un chasis con una configuración muy blanda, con una dirección nada comunicativa y una suspensión que adolece de marcados balanceos, dejándonos en el paso por curva con cierta sensación de inestabilidad.

Dinámicamente el Nissan Qashqai destaca por su comodidad, por su aislamiento, por su calidad de rodadura, pero aunque su imagen exterior ha aguantado bien el paso del tiempo su interior deja claro que su renovación debería estar cercana, por su sistema multimedia, con una interfaz pobre y ciertos elementos de equipamiento que ya nos encontramos en el grueso de alternativas del segmento.

Nissan Qashqai: el rey del segmento

El SUV japonés lleva más de diez años en el mercado y es uno de los superventas de la marca y del segmento de crossover compactos. Estrena multitud de novedades en este lavado de cara y saldrá a la venta en España en el mes de agosto, aunque ya conocemos todos los detalles.

En cuanto a dimensiones, el Qashqai es ligeramente más grande, con una longitud de 4.377 mm, una anchura de 1.806 mm y una altura de 1.590 mm, todo ello con una distancia entre ejes de 2.646 mm. En la primera generación se ofrecía con siete plazas en la versión Nissan Qashqai+2, pero esta opción pasó a ser exclusiva del Nissan X-Trail en la segunda generación. Ofrece un maletero de 430 litros que puede ser ampliado hasta los 1.598 mm si se abate la segunda fila de asientos, mientras que los pesos van desde los 1.393 a los 1.610 kilogramos.

La familia de propulsores está compuesta por el mismo número de motores que en el Duster, aunque en este caso son más potentes. Los gasolina son un 1.2 DIG-T turbo de 115 CV y un 1.6 DIG-T turbo de 163 CV, mientras que las alternativas de gasóleo son un 1.5 dCi de 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV. Existen alternativas de tracción delantera y total, así como transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas CVT de múltiples velocidades.

Imagen


Cuesta justificar la compra de un Nissan Qashqai de cerca de 37.000 euros cuando hay opciones mejores en el segmento, como el SEAT Ateca o el Peugeot 3008 y en cambio la compra de un Dacia Duster por 17.000 euros se antoja como una compra muy racional
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”