Dacia Duster VS Suzuki Vitara

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Dacia Duster VS Suzuki Vitara

Mensaje por opiniones de coches »

Dacia Duster VS Suzuki Vitara

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia Duster VS Suzuki Vitara . Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

Imagen

Si quieres escoger entre uno de estos 2 coches probablemente acabes planteándote la duda entre comprar un Dacia Duster y un Suzuki Vitara con tracción integral. Por eso os hemos preparado una comparativa de estos dos SUV de cifras muy similares pero caracteres muy diferentes, en la que podréis encontrar un análisis en profundidad de sus calidades, sus aptitudes en carretera.

Ambos coches llevan tracción integral con embrague central multidisco bloqueable por el conductor, control de descensos y cambio manual y ninguno de ellos lleva reductora. Estarían técnicamente empatados, al menos sobre el papel, en lo que a tracción se refiere.

Interior y calidades del Dacia Duster y el Suzuki Vitara

Imagen

Esto significa que, sin renunciar a la rueda de repuesto, el Duster 4x4 ofrece el mismo maletero que el Vitara (375 litros) pero bastante más aprovechable porque su forma es cúbica y no tiene los dos recovecos laterales del Suzuki en los que no podremos meter demasiadas cosas. Si hablásemos de tracción delantera y eliminamos la rueda de repuesto, el Duster se iría a 445 litros de maletero. Por otro lado, el interior del Duster es más amplio en general, sobre todo de ancho en las plazas traseras. El interior del Duster es más amplio y el maletero más aprovechable.

En lo que respecta al diseño, ambos son coches sencillos y será cuestión de gustos decantarse por uno o por otro. Personalmente me gusta más el salpicadero del Duster porque lo veo más "rudo" y más acorde con el espíritu campero del coche, mientras que el Vitara hace gala de un pretendido refinamiento a través del negro piano que no me termina de convencer.

El Vitara está un punto por encima en calidad de materiales y también en equipamiento. El punto crítico, a mi modo de ver, es la integración de la pantalla central y la toma USB, que el en Duster son un módulo idéntico al de un Sandero (el cable USB quedará colgando por delante de la pantalla cuando lo enchufemos) y en el caso del Vitara la pantalla es bastante más refinada y el enchufe está en la parte inferior, justo donde pondríamos a cargar el teléfono. Otros detalles de equipamiento y calidad a favor del Vitara serían los frenos de disco traseros (tambores en el Duster), los asientos calefactados, el control de crucero adaptativo, y el sensor de ángulo muerto, elementos de seguridad que el Duster no puede equipar.

Imagen


Comportamiento en asfalto del Dacia Duster y el Suzuki Vitara

A pesar de que se trata de dos coches con tracción integral, es evidente que ambos van a pasar prácticamente toda su vida circulando sobre asfalto. Lo primero que hemos de saber es que los dos son coches familiares, tranquilos, orientados al confort y alejados de cualquier pretensión deportiva. Teniendo eso claro, creo que ambos hacen un excelente papel en carretera y ciudad con un buen nivel de confort y aislamiento para hacer largos viajes sin el más mínimo complejo.

Motorización y dirección del Dacia Duster VS Suzuki Vitara

En la parte de motores, es cierto que el diésel tiene mayor empuje a bajo y medio régimen, pero el motor tricilíndrico de gasolina del Vitara lo mueve con una soltura sorprendente gracias a su gran ligereza, y los 250 kg de ventaja que le recorta al Dacia se traducen en unas prestaciones más que aceptables y unas aptitudes ruteras más que suficientes. Además, el sonido del gasolina es más agradable y se deja querer hasta el corte de inyección, transmitiendo siempre muy buenas sensaciones al conductor excepto en la parte más baja del cuentavueltas.

Así las cosas, la dirección del Vitara, sin ser un prodigio, es algo más precisa y algo más comunicativa que la del Duster, al tiempo que su comportamiento es un poco más ágil. Esto hace que se lleve la victoria en asfalto por un estrecho margen, no tanto por sus propias virtudes sino porque el Duster adolece de una cierta imprecisión en la trayectoria y cuenta con una dirección tal vez demasiado asistida, que filtra todo demasiado y no nos deja disfrutar al volante.


Comportamiento en campo del Dacia Duster y el Suzuki Vitara

La primera diferencia entre ambos la encontramos en las propias cotas, en las que el Dacia Duster toma una clarísima ventaja especialmente en sus ángulos de ataque, salida, ventral y altura libre al suelo. El Vitara tiene cotas de SUV (asfalto puro y duro) mientras que el Duster tiene cotas de verdadero todoterreno y se nota que está pensado para salir del asfalto mucho más en serio sin sufrir daños. El Vitara sufre mucho en caminos difíciles, mientras el Duster brilla con luz propia


Imagen


Por un lado, como coche familiar para asfalto el Duster es algo más espacioso y tanto o más cómodo que el Vitara, pero éste último tiene un punto más de calidad, elementos de equipamiento y seguridad adicionales y un comportamiento en carretera más agradable para su conductor. Con todo ello, creo que el Vitara sería el ganador en este apartado, si bien el margen es bastante estrecho y sería casi cuestión de gustos y prioridades la cuestión de con cuál quedarse.

Una vez nos salimos del asfalto, el Dacia Duster ha demostrado unas cualidades sobresalientes en todo momento y le ha "pasado por encima" a un Suzuki Vitara, que no es ni la sombra de lo que fueron sus anteriores generaciones, en las que contaba incluso con reductora. Ahora mismo, el Duster es un coche muy solvente en campo, brillante incluso para circular por caminos y puntos difíciles, mientras que el Suzuki Vitara se tendrá que conformar con ayudarnos a circular por asfalto deslizante con lluvia, hielo o nieve, pero no está capacitado para hacer excursiones todoterreno más allá de pistas en buen estado.
Responder

Volver a “El Cafe Dacia”