Dacia Duster VS Renault Captur

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
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Dacia Duster VS Renault Captur

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Dacia Duster VS Renault Captur

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí veréis todo sobre el Dacia Duster VS Renault Captur. Sigan leyendo para que entiendan mejor, vamos allá.

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Generalmente Dacia suele asociarse a una marca que hace coches baratos. Y no. No es lo mismo que cuesten poco dinero a que sean malos, ni muchísimo menos. Pero por el mismo precio puedes sacar un Renault de un segmento inferior. Me refiero, por supuesto, al Duster y al Captur. Dos coches a los cuales es lícito comparar por tarifa, si bien pueden llegar a ser muy distintos en función del uso que les vayas a dar.

Una evolución en diseño de Dacia Duster VS Renault Captur

El Duster ha cambiado mucho desde que se presentase la primera generación. El modelo actual ha sabido mantener una filosofía en cuanto a imagen, pero es mucho más sofisticado. Destacan unos pilotos traseros muy llamativos con una cruz en medio del faro. Por su parte, el Captur acaba de ser renovado. Y si por delante recuerda mucho al Clio, por detrás tiene una personalidad propia que le da mucho más carácter que a la anterior entrega. Es realmente original.

En el interior, depende de ti de Dacia Duster VS Renault Captur

Por dentro el Dacia se siente como un coche más espartano que el Renault, pero las diferencias quizá no sean tantas como para la diferencia de precio y espacio que hay entre estos dos coches. Sí, es cierto que en el Duster abundan los plásticos duros, mientras que en el Captur los materiales están más cuidados. Pero también es verdad que los ajustes son excelentes en el Dacia, y que los asientos son muy cómodos. El habitáculo es más espacioso en el modelo rumano, mientras que en el maletero ocurre lo mismo.

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Dimensiones de Dacia Duster VS Renault Captur

El primero participante es el rey en cuanto a precios se refiere. La segunda generación del Dacia Duster se presenta con una carrocería con 4.341 mm de longitud, 1.804 mm de anchura, 1.693 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.674 mm. Por otro lado, el nuevo Renault Captur, la segunda generación del modelo francés, ofrece 4.227 mm de longitud, 1.797 mm de anchura y 1.576 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.639 mm de distancia entre ejes.


Maletero de Dacia Duster VS Renault Captur

El maletero, especialmente en el segmento de los todocamino urbanos, es un elemento vital en la decisión de compra final. Por ello, los fabricantes trabajan para optimizar el espacio y ofrecer el mayor volumen de carga posible. En el caso del Dacia, la capacidad volumétrica del maletero es de 445 litros, ampliables hasta los 1.478 litros una vez son abatidos los asientos traseros. Por su parte, el Renault ofrece una capacidad que oscila entre los 422 y los 536 litros, en función de la posición del banco de asientos traseros deslizantes, mientras que, una vez abatidos, la capacidad aumenta hasta los 1.275 litros.

Motorización de Dacia Duster VS Renault Captur

En cuanto a la gama de motorizaciones disponibles en la gama Duster, encontramos motores de gasolina de tres cilindros, como el 1.0 TCe turbo de 100 CV, o de cuatro cilindros como la unidad 1.33 litros turbo de 130 y 150 CV de potencia. También existen mecánicas diésel, en cuyo caso toda la acción está protagonizada por el motor 1.5 dCi de 115 CV. Una variante impulsada por GLP del 1.0 TCe de 100 CV completa la oferta con etiqueta ambiental ECO de la DGT. Los motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis, así como a sistemas de tracción 4x2 y 4x4.

n el caso del Captur, la familia de propulsores está compuesta por el motor tricilíndrico turbo 1.0 TCe de 90 y 100 CV, así como un tetracilíndrico de 1.33 litros turbo con 130 y 155 CV de potencia. También existe una variante GLP del 1.0 TCe de 100 CV, pero la gran novedad es la llegada de la variante híbrida enchufable, el Renault Captur E-Tech, con 160 CV de potencia, una autonomía eléctrica de 50 km y un consumo medio homologado de 1,4 l/100 km (se beneficia del distintivo 0 Emisiones de la DGT). Los motores se asocian a cambios manuales de cinco y seis velocidades, así como una transmisión automática EDC de doble embrague y siete relaciones. Todas las configuraciones de motor y transmisión envían la potencia al tren delantero.

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En conclusión entonces te recomiendo que te fijes en cuál te gusta más en términos de diseño, ya que es una cuestión muy importante. Además, si te gusta un coche con más calidad interior, deberías ir a por el Captur a riesgo de pagar algunos cientos de euros más. Si por el contrario quieres desembolsar la menor cantidad de dinero posible, y necesitas más espacio y salir de vez en cuando al campo, entonces quédate con el Duster
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