Quien fabrica Renault Dacia

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Quien fabrica Renault Dacia

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Quien fabrica Renault Dacia

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Aquí explicaremos un par de cosillas del Dacia, empezaremos con Dacia quien lo fabrica.

Dacia es una marca de automóviles de Rumania, fundada en el año 1966 y perteneciente al grupo Renault desde 1999. Inicialmente, los modelos de Dacia eran modelos de Renault, en particular el Renault 12, que se fabricó entre los años 1969 y 2006 como Dacia 1300. En 2004 y 2007, se pusieron a la venta dos modelos de desarrollo propio, los Dacia Logan y Dacia Sandero, y a mediados de 2010 los Dacia Duster y Dacia Sandero Stepway.

Aunque estaban pensados para la venta en países en desarrollo, la alta demanda de Logan por parte de clientes de Europa Occidental llevó a Dacia a venderlos también en esos países. Bajo la supervisión de Renault, estos modelos fueron desarrollados tomando plataformas, motores y componentes de otros modelos de Renault, en particular el Renault Clio, el Renault Twingo y el Renault Kangoo.

¿Por qué Dacia es tan barato?

Seguro que en más de una ocasión os habéis preguntado qué hace Dacia para ofrecer coches tan económicos en comparación con el resto del mercado. Y es que la diferencia con respecto a la competencia es muy notable. Lógicamente, lo que la marca rumana hace es ahorrar costes.

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Bombín de la cerradura de Dacia

Nada más acercarnos al coche ya podemos ver el primer detalle “low cost”. Tenemos el bombín de la cerradura a la vista y separado totalmente de la propia manecilla de apertura. La verdad es que me cuesta recordar algún otro modelo fuera de la marca Dacia que lleve el bombín en la puerta y tan a la vista.

Llave de tipo tarjeta de Dacia

Esta unidad lleva una llave mando tipo tarjeta manos libres, como las que Renault lleva años ofreciendo en muchos de sus modelos. Sin embargo, en este caso se encuentra muy arañada y el plástico transmite un tacto poco agradable. Y eso que el coche solo tiene unos meses de uso y muy poquitos kilómetros. Además, si abrimos la tarjeta, vemos que lleva el espadín de la llave un poco suelto, sin que quede bien sujeto.

Frenos traseros de tambor de Dacia

También antes de subirnos al coche podemos darnos cuenta de otro detalle. Es un coche relativamente grande, que en ocasiones irá bien cargado porque tiene unas plazas traseras y maletero aprovechable. Sin embargo, en el tren trasero no monta discos de freno, sino frenos de tambor. Y esto, en todas las versiones. No es que el coche no vaya a frenar, pero el tacto y la resistencia en frenadas prolongadas, como descendiendo un puerto de montaña con bastante carga, no va a ser la misma que si se utilizara discos de freno.

Ajustes en posición de conducción de Dacia


Una vez dentro, como es de imaginar, lo primero que debemos hacer al subirnos al coche es ajustarnos asiento, volante, cinturón y espejos, ¿verdad? En este caso tenemos ajuste en altura de asiento y regulación lumbar, pero no en los acabados de acceso. En el caso del volante, ocurre lo mismo, es decir, tiene un ajuste muy limitado en las versiones más económicas. En este acabado Prestige, la regulación en profundidad no es amplia y no logramos obtener una posición del todo adecuada. Por último, el cinturón no se puede regular.

Freno de mano tradicional de Dacia

Siguiendo con los puntos de ahorro, en el interior también nos encontramos un freno de estacionamiento tradicional, es decir, de palanca y trinquete. Como toda la vida. Y es que, como todas las variantes tienen freno de tambor trasero, no se puede disponer de un freno de estacionamiento eléctrico. No es que tener una palanca en lugar del botón eléctrico me preocupe demasiado, pero es el nivel de acabado superior y entramos en los años 20 dentro de solo unos días.

Así como esos y otros factores es el porque Dacia es tan barato.

Que Dacia Duster comprar

Así es el Dacia Duster que deberías comprar

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El Dacia Duster comprar es un SUV con un aspecto muy todoterreno que ha gustado bastante de forma general, no es que sea un Alfa Romeo Stelvio, por ejemplo, pero teniendo en cuenta que se trata de un coche de corte económico está bastante bien resuelto, implementando de forma muy inteligente soluciones como esos plásticos negros en las aletas para reducir costes en una zona de transición. Asimismo, sus 4.341 mm de longitud, 2.674 mm de batalla y 445 litros de maletero lo convierten en un SUV del segmento C por muy poco, codeándose entre los más compactos del mismo y quedando alejados de los más grandes como su primo el Renault Kadjar de casi 4,5 metros.

A nivel mecánico, el propulsor 1.3 TCe 131 CV turbo de gasolina es la opción más equilibrada para mover un conjunto que no supera las 1,3 toneladas de peso, arrojando un consumo medio de 6,6 litros a los 100 km según el ciclo de homologación WLTP y 10,6 segundos en el 0 a 100 km/h. Este propulsor se asocia a una transmisión manual de 6 relaciones que envía la fuerza al eje delantero. Dacia son buenos coches.


Son fiables los Dacia Sandero

Está claro que el utilitario de segmento B de Dacia es uno de los referentes de la categoría. Ahora bien, ¿Son fiables los Dacia? Uno de los prejuicios que se pone de manifiesto a la hora de hablar de Dacia y de sus modelos es que se trata de vehículos poco seguros ya que se emplea "tecnología desfasada" en su construcción. A lo largo de este artículo rompemos este mito analizando la fiabilidad, seguridad y garantía del coche rumano. Cuando se habla de si un Dacia Sandero es o no seguro, la referencia que podemos tomar está clara. Sus resultados en las pruebas Euro NCAP. Al igual que el resto de coches que son vendidos en Europa, el Sandero ha tenido que someterse a los duros test del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).

En lo que respecta tanto a protección para peatones y sistemas de asistencia a la conducción el Sandero no salió muy bien parado. En el primero de los casos su nota alcanzó solo el 57% mientras que en el segundo, fue algo peor, un 55% respectivamente.

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La garantía del Dacia Sandero en España

Se trata de uno de los factores determinantes a la hora de comprar un coche nuevo. La garantía. Dacia, al igual que cualquier otra marca de coches, ofrece garantía por la adquisición de cualquiera de sus vehículos. Ahora bien, ¿Cómo es la garantía del Dacia Sandero? Debemos tener en cuenta que la garantía no varía dependiendo del modelo de Dacia comprado. Para todos es la misma.

Los conductores que se hagan con un Dacia Sandero nuevo dispondrán de una garantía de 36 meses o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Pero aún hay más, para ofrecer una confianza superior, Dacia ofrece la posibilidad de alargar dicha garantía en dos años a través del programa "Dacia Sérénité", elevándola a un total de 60 meses o 100.000 km respectivamente. También cabe señalar que la cesión de propiedad de un vehículo de Dacia no modifica las condiciones de aplicación de la garantía. Son buenos los Dacia Sandero.
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