Como resetear el Dacia Duster

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Como resetear el Dacia Duster

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Como resetear el Dacia Duster

Bienvenidos al foro coches, foro Dacia.

Les explicaremos esta vez como resetear el Dacia Duster. Quédense y vean.

Presionando durante 5 segundos el botón de reset del cuentakilómetros, al mismo tiempo que se dá el contacto. Cuando entramos, nos damos cuenta ya que las indicaciones empiezan a moverse.

Una vez dentro, dispone de cinco pantallas, que mediante pulsaciones del botón reset vamos pasando a cada una de ellas.

Resumen de las pantallas/indicaciones:
  • Número del software de la centralita.
  • Prueba (encendido) de todos los indicadores
  • Litros de reserva. Si hubiera error indica "---"
  • "0.0 consumo". Flujo de combustible litros/hora. Si hubiera error indica "--"
  • "--- |-o." Muestra información de los sensores defectuosos, mediante distintos códigos.
  • "- - -TO" temperatura del agua
  • "- - -TC" cortocircuito? temperatura del agua
  • "-JO- -" sensor del nivel de combustible
  • "-JC- -" cortocircuito? del sensor del nivel de combustible
  • "D- - - -" el sensor de flujo de combustible no da señal
Estando en estos menú y presionando RESET

1- Elimina los fallos
2- Restablece los datos parciales (kilómetros y litros consumos)
3- Autodiagnóstico está fuera de secuencia ?
4- reestablece el nivel de visualización del combustible
Poner en contacto en "apagado" para salir

Como tunear Dacia Duster

Las principales modificaciones de este Duster se encuentran en el diseño del frontal, de aspecto más bien futurista, y sobre todo en el interior, mucho más lujoso. De frente, el Duster recibe faros LED, una parrilla rediseñada y un paragolpes, también de nueva factura y que acoge las luces diurnas y antiniebla.

El habitáculo ha sido totalmente rediseñado mediante una tapicería de cuero artificial, inserciones de imitación de madera (aún así el aspecto es bastante bueno, al estilo yate) y un sistema multimedia para los ocupantes traseros. Además, la consola central se extiende hasta la zona trasera del habitáculo y elimina el asiento central (se queda en cuatro plazas), aunque los dos asientos restantes son ahora mucho más cómodos, amplios, y ajustables eléctricamente.

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La carrocería del DC Duster recibe un color negro mate y logos DC Design sustituyen a los originales de Dacia. Las llantas, por su parte, están también fabricadas a medida. El precio de la transformación es de unos 5.000 euros al cambio, a lo que hay que sumar el precio del Dacia Duster de serie.

Como cambiar bombilla Dacia Duster

Sólo podrás cambiar las bombillas de tu coche Dacia Duster si son de incandescencia o halógenas: con las de xenón puedes electrocutarte -si se te estropean en carretera deberás llamar a una grúa-, y los faros de led deberás sustituirlos en un taller.
  • Accede al faro
Si las luces han estado encendidas espera 10 minutos para que el faro se enfríe. Lee en el manual de tu coche como acceder al faro -en el 90% de los coches el acceso se encuentra en el vano motor -. Después, abre el capó y busca la manera de llegar hasta la bombilla. En cualquier caso, lo normal es que debas retirar las protecciones del faro: suelen ser una cubierta de plástico duro sujeta por un alambre, o bien, unas tapas de goma colocadas a presión -impiden la entrada de agua o suciedad al interior del faro-.
  • Desmonta la bombillas
Introduce la mano en el vano del motor y busca la clema que sujeta a las bombillas. Dependiendo de las bombillas se podrán dar varias situaciones.

Si tu bombilla es H4 ó H1: Son las bombillas más complejas de cambiar, ya que van sujetas por dos alambres. Para sustituirlas, el primer paso es desconectar la clema de alimentación -que sale a presión- y, a continuación, soltar los dos alambres que la sujetan -para ello, debes ejercer presión con los dedos y empujarlos contra la bombilla-. Una vez sueltos, podrás extraer la bombilla. Fíjate en qué posición está montada, pues sólo podrás encajar la nueva en esa misma posición.

Si tu bombilla es H7: Será sencilla de sustituir ya que va fijada al faro 'a rosca'. Una vez que la hayas localizado, basta con que desconectes la clema de alimentación, la gires media de vuelta y tires ligeramente. El siguiente paso es colocar la bombilla nueva, fijarla al faro -para ello debes introducirla y girarla media vuelta- y conectar de nuevo la clema.

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  • Ten cuidado
Al sustituir una bombilla por otra nueva no la toques con los dedos o se fundirá rápidamente. Ten en cuenta que la bombilla sólo encajará en una posición y que si la colocas mal el haz de luz se desviará y no alumbrará correctamente la carretera -podrían ponerte una falta leve en la ITV.
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